A raíz de este hallazgo, y una vez que la situación de peligro quedó controlada, se solicitó una autorización judicial para realizar un registro en el inmueble, que fue concedido y permitió incautar en el interior 529 plantas de marihuana, 26 envoltorios de cocaína y varias bolsas con polvo de hachís, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Además, a pocos metros de la entrada del garaje se descubrió un enganche al suministro eléctrico que abastecía ilegalmente de electricidad a toda la infraestructura del cultivo ilegal compuesta por 20 lámparas led, 14 ventiladores, filtros, extractores y dos aparatos de aire acondicionado.
Como resultado de esta operación se procedió a la detención del presunto responsable del cultivo a quien se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La colaboración de la ciudadanía es muy importante para localizar y erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, este tipo de delitos, mandando un e-mail antidroga@policia.es, a través de la página web https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php o bien llamando al teléfono 091.