En lo que al tráfico se refiere, en la reunión se informó sobre la necesidad de aplicar medias de restricción en la avenida de Lyon, de modo que en los dos tramos de esta avenida que comunican con la de la Industria se permite la circulación en doble sentido y el acceso a camiones, pero se prohíbe el estacionamiento y en el tramo de la avenida de Lyon paralelo a la vía del ferrocarril, no se permite el paso. Para atender las dudas y resolver incidencias, habrá en todo momento un punto policial en la zona.
El alcalde azudense, Miguel Aparicio, ha agradecido a los responsables de extinción y de seguridad su actuación durante todo el fin de semana, desde que comenzó el incendio.
"Han sido y están siendo muchas horas de trabajos complicados, debido a la naturaleza del material que está ardiendo aún, pero, en todo momento la situación ha estado bajo control y, lo más importante es que no ha habido daños personales", ha dicho el alcalde, que también ha destacado la actitud de colaboración de las y los trabajadores y empresarios de la zona.
Aparicio también ha querido agradecer a la población su respuesta ante las alertas enviadas por el 112 ante la posible mala calidad del aire. "Con estas altas temperaturas era muy complicado mantener puertas y ventanas cerradas, las piscinas clausuradas y la actividad al aire libre suspendida, pero esas eran las recomendaciones de los expertos", explica.