EP | Lunes 07 de julio de 2025
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras han detectado, en el transcurso de un control de velocidad, al conductor de un turismo que circulaba a 215 km/h por la AP-36, estando limitada la velocidad de la vía a 120 km/h.
Con el apoyo de los miembros del equipo de Investigación de Siniestros Viales con base en Las Pedroñeras se procedió a la investigación del conductor, un varón de 27 años de edad, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a velocidad superior a la permitida (superaba la velocidad en 95 km/h).
Según informa el instituto armado, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de San Clemente (Cuenca).
Dicho conductor se enfrenta a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses ó trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores que va de 1 a 4 años.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas