Donde más subieron los precios en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior fue en Bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,7% más que en junio de 2024 (+0,8 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 3,6% más (+0,8 puntos); restaurantes y hoteles, un 3,6% más (+0,1 puntos) y otros bienes y servicios, un 3,5% más (+0,2 puntos).
En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en Transporte, un -0,9% (+1,2 puntos respecto a la tasa del mes precedente); Vestido y calzado, un -0,8% (+0,3 puntos).
Datos nacionales
A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en junio en relación al mes anterior y elevó 0,3 puntos su tasa interanual, hasta el 2,3%.
Al finalizar junio, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Baleares (2,8%), Euskadi (2,8%) y Extremadura (2,7%). En el lado contrario se situaron Murcia (1,7%), Canarias (1,7%) y La Rioja(1,9%).
Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Cantabria (+0,7%), Castilla - La Mancha (+0,5%) y Extremadura (+0,4%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Catalunya (+0,2%) Canarias (+0,2%) y Madrid (+0,3%).