Durante la noche se han producido focos de escasa magnitud controlados por los bomberos forestales y la maquinaria pesada en ataque directo o indirecto.
Actualmente las operaciones se centran en el repaso de perímetro y con el amanecer se va a prestar especial atención a posibles reactivaciones por lo que las tareas ahora son revisión de puntos calientes y liquidación con medios aéreos cuando se incorporen.
Por el momentom la Unidad Militar de Emergencia continúa activada, con 123 militares, 42 vehículos y 3 drones.
Evolución del incendio
El fuego comenzó a las 15.02 horas de este jueves, y fue detectado por un vigilante fijo. Emergencias de la Comunidad de Madrid confirmaba a las 19.00 horas que el incendio forestal había sobrepasado los límites territoriales de la región madrileña, y que la zona afectada es el entorno de la urbanización Calypo y de los municipios de Navalcarnero y Villamanta, desde donde se está coordinando el trabajo de los servicios de Emergencias.
Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid decidieron que sea la región madrileña la que dirija el mando unificado en el incendio, que ya ha consumido unas 3.200 hectáreas de pasto y superficie agroforestal.