Esta circunstancia, señala Cañizares, representa a gran parte de la sociedad actual de la capital nacida a partir de los 80, “mucha gente joven que siente la Pandorga como algo propio y eso es sumamente importante” para que la fiesta tenga un futuro brillante. Por ello, ha añadido que “vamos a aprovecharlo para seguir implicando a la sociedad en el crecimiento y expansión de una fiesta que, sin duda, es el orgullo de nuestra ciudad”.
En sus primeras palabras ante los asistentes al acto de su presentación, Daniel Rodríguez ha invitado a la ciudad a que disfrute con alegría de La Pandorga, honrando la tradición que representa la fiesta. Como Pandorgo cree que va a aportar su particular visión de la vida, “con ilusión y entusiasmo, con dinamismo y con alegría”.
Rodríguez se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento que ha recibido “en un momento muy especial para mí”. Su predecesor en el cargo, Juan Luis Huertas, y el presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, le han dedicado unas cariñosas palabras y le han dado la bienvenida a la Hermandad, además de desearle que disfrute de su año como Pandorgo.