"El Gobierno tiene la intención de negociar, presentar los Presupuestos con todas las medidas", ha aseverado el ministro, que ha sido interpelado por la falta de apoyo al Gobierno para sacar adelante el decreto anti apagones, que fue tumbado con los votos de PP, Vox, Podemos, Junts, BNG y UPN.
Al respecto, Óscar López ha recordado que no es la primera vez que el Gobierno pierde una votación en sede parlamentaria y ha recordado los casos del decreto de pensiones o la creación de la agencia de sanidad, que inicialmente no fueron aprobados pero que posteriormente salieron adelante.
"Este Gobierno siempre se ha esforzado y desde luego está en minoría en el Parlamento por lo que hay que llegar a acuerdos con muchas formaciones", ha apuntado López, quien ha aseverado que se va a "seguir llegando a acuerdos con las formaciones políticas" para hacer "que merezca la pena".
Y es que, el ministro para la Transformación Digital cree que los acuerdos merecen "la pena si se crea empleo, si suben las pensiones y si sube el salario mínimo", por lo que ha insistido en que el Gobierno va "a seguir trabajando y llegando a acuerdos con todas las formaciones para que la legislatura siga avanzando".
Asimismo, Óscar López ha explicado que cuando se logró alcanzar una mayoría para la investidura del presidente del Gobierno eso "no quería decir" que todas las leyes estuvieran aprobadas, sino que es necesario negociar cada una de ellas, y el Gobierno "ha demostrado que es capa de llegar a acuerdos".
Quienes, según el ministro, se han quedado "solos, en un rincón con la ultraderecha", son los del PP "que es incapaz de llegar a acuerdos con nadie que no sea Vox".