Montero ha especificado que, en este momento, se están abordando en el seno del Ejecutivo todas las necesidades de gasto que tienen los ministerios, de cara a la elaboración del proyecto. "Lo que estamos haciendo ahora es trabajar en el entorno del Gobierno para tener las mejores cuentas públicas posibles para el año 2026", ha asegurado.
Así, la responsable de Hacienda ha recordado que el año pasado o el anterior se aprobó en Consejo de Ministros el techo de gasto y los objetivos de estabilidad en el mes de septiembre. "O sea, es el mes de septiembre en el que habitualmente se plantea", ha subrayado la ministra.
En todo caso, Montero ha recalcado que no se puede dar el pistoletazo de salida de "algo tan complejo" como es elaborar unas cuentas públicas si no es con la seguridad de que el Gobierno tiene capacidad de poder aprobarlas. "Lo que tenemos que hacer es concretar esas cuentas públicas y acordarlas con los socios parlamentarios habituales", ha remarcado.
En este sentido, la ministra ha defendido seguir trabajando "con todos los grupos" ya que, pese a la complejidad de esta legislatura, se están sacando adelante "el 90% de iniciativas legislativas". "Algunos hablan de convocatoria electoral y de inestabilidad de la legislatura pero, siendo legislatura compleja, sacamos adelante nuestros temas", ha destacado.