"Estamos ya en agosto de 2025 y la realidad es demoledora, no hay ni una sola máquina trabajando, ni una piedra movida ni una inversión real consignada. Una vez más, promesas vacías y propaganda socialista", ha incidido, según informa el partido.
Así, Núñez ha propuesto una serie de medidas para mejorar la sanidad en Alcázar de San Juan, que incluyen la ampliación inmediata del Hospital Mancha Centro, con dotación presupuestaria real y calendario de ejecución transparente o el aumento del catálogo de especialidades en el centro hospitalario y refuerzo del número de especialistas, para que los pacientes no tengan que desplazarse fuera de su comarca.
Además, aboga por reducir las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, "que siguen disparadas tras años de dejadez"; mejorar la Atención Primaria, especialmente en zonas rurales, con más medios y profesionales; y recuperar la carrera profesional sanitaria, como garantía de motivación y reconocimiento para los profesionales del SESCAM.
Igualmente, Núñez ha defendido la ampliación del número de plazas en residencias geriátricas, ante el aumento de la demanda y el envejecimiento de la población o la implantación de estudios universitarios de grado en ciencias de la salud, como Medicina, Enfermería o Fisioterapia, en nuevas localizaciones dentro de la región.
"Castilla-La Mancha necesita más hechos y menos promesas, ya que la salud no puede esperar y nuestros profesionales sanitarios tampoco", ha concluido el presidente regional del PP.