Pese al poco avanzado estado de las obras de parque, el pasado mes de julio Carlos Martín, representante de la promotora y constructora Ordesa Building, afirmó en una entrevista que la apertura se mantiene programada para el mes de septiembre.
De confrimarse la nueva prórroga en la inauguración, sería el cuarto retraso del proyecto, que en primer lugar se anunció para finales de 2024, luego para la primavera de 2025 y por último para el próximo mes de septiembre
Más de 30.000 metros cuadrados de locales
Señorío Plaza, un proyecto que promueven la promotora-constructora Ordesa y Martínez bajo la batuta de Aspe Arquitectos con la inversión del fondo Waika, tiene asignada una parcela de 90.000 metros cuadrados, de los que más 31.000 metros corresponden a superficie bruta alquilable (SBA) y estarán destinados al ocio, compras y restauración según el dossier del proyecto con en torno a una treintena de locales comerciales. Según informa el propio centro comercial a través de sus cuentas en redes sociales, la ocupación de locales es casi del 100%.
Señorío Plaza contará con “una oferta equilibrada de comercio, ocio y restauración que lo posicionará como uno de los puntos de destino comercial de la región, con marcas ya confirmadas como: Alcampo en formato hiper, Sprinter, Galaxy Park Bowling, Action, ODEON Cinemas, VIPS, Ginos, McDonald's, Kiwoko, Feu Vert, Toy Planet, pinturas Bermellón, Maki Toki, Ideal Home, Magic Waho, Gasolinera Alcampo, etc”.
La ubicación de Señorío Plaza es la clave de su futuro éxito. Una zona en expansión, La Sagra toledana, que gracias al éxodo desde Madrid y el boom de los centros logísticos de los últimos años, ha visto multiplicada año a año su población, entre la que destacan las familias jóvenes, principal objetivo del parque.
En el momento de la presentación del proyecto se anunció que, con una inversión de 70 millones de euros, su construcción generaría hasta 400 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.