Empresas

El nuevo parque comercial de Toledo reconoce retrasos en la ejecución y pospone indefinidamente su apertura

(Foto: Daniel M. Guerrero).

CENTROS COMERCIALES

CLM21 | Martes 19 de agosto de 2025
El Parque Comercial Señorío Plaza, ubicado en la localidad de Illescas (Toledo), debería haber abierto sus puertas a finales del 2024, fecha que se ha visto aplazada más de año y medio por evidentes retrasos en la ejecución del proyecto. Hace unos días clm21.es advertía de la imposibilidad de que las instalaciones estuvieran listas para septiembre, la última fecha de apertura anunciada. Desde las redes sociales del futuro parque comercial han reconocido un nuevo retraso y esta vez aplazan indefinidamente la fecha de finalización del parque y de su apertura.

Faltaba menos de un mes para la fecha de apertura, anunciada para el próximo mes de septiembre en varias ocasiones a través de redes sociales e incluso en una entrevista que concedió el pasado mes de julio Carlos Marín, representante de la promotora y constructora Ordesa Building.

No obstante, el estado de las obras del proyecto, que ha experimentado pocos avances en los últimos meses según se puede ver a pie de calle, daba a entender que la apertura en plazo no iba a ser posible.

Tras la publicación de clm21.es del 15 de agosto, la cuenta de Facebook del Parque Comercial Señorío Plaza ha emitido un mensaje: “Estamos cuidando cada detalle para que la apertura de #SeñoríoPlaza sea perfecta. Sabemos que hay muchas ganas (¡y nosotros también las tenemos!), y aunque os habíamos hablado de septiembre, las obras son así… siempre piden un poquito más de tiempo. Muy pronto podremos daros la bienvenida como os merecéis”, haciendo oficial el nuevo retraso en la fecha de apertura del parque, que en un primer momento debería haber estado operativo en 2024, y con esta ya son cuatro las veces que se ha aplazado la apertura del Señorío Plaza.

Más allá del evidente estado inacabado de las obras, se desconoce las causas que han motivado que el Parque Comercial Señorío Plaza casi un año de retrasos. Podría deberse a una estrategia demasiado optimista de comunicación o, como apuntan otras fuentes, a una falta de liquidez que estaría afectando al ritmo de construcción.

Más de 30.000 metros cuadrados de locales

Señorío Plaza, un proyecto que promueven la promotora-constructora Ordesa y Martínez bajo la batuta de Aspe Arquitectos con la inversión del fondo Waika, tiene asignada una parcela de 90.000 metros cuadrados, de los que más 31.000 metros corresponden a superficie bruta alquilable (SBA) y estarán destinados al ocio, compras y restauración según el dossier del proyecto con en torno a una treintena de locales comerciales. Según informa el propio centro comercial a través de sus cuentas en redes sociales, la ocupación de locales es casi del 100%.

Señorío Plaza contará con “una oferta equilibrada de comercio, ocio y restauración que lo posicionará como uno de los puntos de destino comercial de la región, con marcas ya confirmadas como: Alcampo en formato hiper, Sprinter, Galaxy Park Bowling, Action, ODEON Cinemas, VIPS, Ginos, McDonald's, Kiwoko, Feu Vert, Toy Planet, pinturas Bermellón, Maki Toki, Ideal Home, Magic Waho, Gasolinera Alcampo, etc”.

En el momento de la presentación del proyecto se anunció que, con una inversión de 70 millones de euros, su construcción generaría hasta 400 puestos de trabajo directo y otros 150 indirectos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas