La mayoría de los castellanomanchegos con hijos escolarizados declaran que estos estudian en centros públicos, con un 81% de las menciones. Le siguen con un 14% aquellos que acuden a un centro privado y un 10% al concertado.
El gasto medio previsto por los castellanomanchegos para la vuelta al cole este septiembre se sitúa en 267 euros, un 39% menos que la media nacional.
Cerca de la mitad tiene intención de realizar el mismo gasto que el año anterior en la vuelta al cole, con un 48% que declara tener previsto el mismo presupuesto. Un 38% declara tener intención de reducir dicho presupuesto, y otro 14% que declara que lo aumentará.
PRÉSTAMO DE LIBROS Y COMPRAS DE SEGUNDA MANO
De aquellos que declaran tener intención de reducir su presupuesto, más de la mitad de ellos afirma que se acogerá a programas de préstamos de libros, con un 63% de las menciones.
El 38% optará por realizar compras de segunda mano, mientras que el 25% declara que reutilizará, en la medida de lo posible, materiales del curso anterior.
De entre el 14% de aquellos que declaran tener intención de aumentar su gasto en la vuelta al cole este año, la gran mayoría de ellos, un 67%, asegura que es como consecuencia del aumento generalizado de precios, que hará que el presupuesto termine siendo mayor al del año anterior.
Los productos que más comprarán los castellanomanchegos en la vuelta al cole son material escolar, con un 95% de las menciones; libros, con un 71%; y ropa, con otro 71%. Destaca el 29% que declara que destinará parte del presupuesto al pago de matrículas y tasas.