Entre las novedades destaca la incorporación del Gabinete de Salud, que pretende combinar la actividad física y deportiva con la salud, con un tratamiento personalizado e individualizado para que todas las personas que quieran practicar deporte puedan adaptarlo a sus características. También destaca una mayor oferta de voleibol o la implantación de actividades del PDM por primera vez en el Casco Histórico, cubriendo la demanda de yoga, pilates y mayores activos que se ofertan en el Colegio San Lucas y María.
Además, Lozano ha asegurado que algunas de las actividades iniciadas el año pasado como la matronatación para embarazadas “ha sido un rotundo éxito”; al igual que el Forfait “en una instalación de referencia como es el Pabellón Gonzalo Pérez de Vargas”, en el que el 62% de los 700 abonados, son mujeres.
“En total en las actividades del PDM hay un 58% de mujeres y queremos seguir incrementando estos porcentajes de participación en una apuesta decidida por el deporte femenino”, ha asegurado el concejal.
Por último, Lozano ha destacado que es una oferta accesible para todos, ya que se mantienen los precios de las tarifas y los abonos tanto individuales y familiares, con un coste cercano a los 45 céntimos al día; la cuota mensual del Forfait a 24,99 euros o actividades como ‘Navidad Deportiva’ que permite alquilar las instalaciones deportivas a 1 euro.
Inscripciones
El plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles 3 de septiembre a las 10:00 horas por dos vías; bien online a través de la web del Patronato Deportivo Municipal o de forma presencial en los seis puntos de inscripción habilitados; en el pabellón de la Escuela Central de Educación Física, en el Salto del Caballo, dos puntos de inscripción en el barrio de Santa María de Benquerencia, en el barrio de Santa Bárbara y en el Casco Histórico.