Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, entre otros organismos públicos y empresas, y en el marco del patrocinio de la Pandorga, el equipo universitario ha podido regresar, más de una década después, a esta prestigiosa competición internacional de ingeniería de automoción. En ella, equipos universitarios de todo el mundo diseñan, fabrican y compiten con monoplazas estilo Fórmula.
En virtud del acuerdo de patrocinio, los integrantes del equipo han lucido en sus camisetas el logo de la Pandorga, con el objetivo de promocionar esta tradicional fiesta ciudadrealeña a nivel internacional, aprovechando la visibilidad global de la competición, en la que han participado universidades de todo el mundo.
Durante el encuentro, Cañizares ha destacado “el talento, la dedicación y el espíritu innovador” del equipo, así como “la importancia de respaldar iniciativas que unen la formación técnica con la promoción de Ciudad Real en eventos, foros y competiciones internacionales”.
Por su parte, los estudiantes han agradecido el respaldo institucional, que ha sido clave para que el proyecto pudiera hacerse realidad y representara no sólo a la UCLM, sino también a Ciudad Real en un evento de carácter mundial.