Este paso administrativo se atribuye al director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según los 'populares', que con su "firma" podría decidir "donde hay o no un PAC".
Es por ello que el parlamentario asegura que en el PP albergan "muchas dudas" sobre esta iniciativa del Ejecutivo castellanomanchego y por ello están analizando las "consecuencias jurídicas" que pudiera tener el documento.
Moreno Moya ha explicado que los municipios afectados son Molinicos, en la provincia de Albacete; Alamillo, Viso del Marqués, Albadalejo y Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real; Villanueva de la Jara, Campillo y Horcajo de Santiago, en Cuenca; y Almonacid de Zorita, Tamajón y Budia en la provincia de Guadalajara.
"Le vamos a exigir al Gobierno de Emiliano García-Page una aclaración vía DOCM", ha avanzado el diputado, que ha insistido en que quieren saber "por qué se disminuye el rango normativo para los PAC y se pasa a que dependa de una decisión administrativa, con la consiguiente desprotección jurídica para los ayuntamientos afectados y la desprotección sanitaria para los municipios".