La planta de Hydnum Steel está diseñada para convertirse en un referente de la descarbonización industrial en el sur de Europa. Se alimentará de un combinado de energías renovables entre las que se incluye el hidrógeno verde. A este respecto, Emiliano García-Page ha subrayado que “no solo estamos hablando de energía limpia, también de una Administración limpia”.
“Esta tierra no pide nada a los empresarios salvo que sus empleados sean de aquí”, ha manifestado García-Page, garantizando que este Gobierno “cumple con las normas y es estricto con los procedimientos”. Así mismo, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una tierra muy predispuesta y que Puertollano cuenta con una sociedad “muy preparada para trabajar en el sector industrial y energético”.
“La pobreza no se arregla liándote a palos con quien genera riqueza”, ha apuntado, al tiempo que ha explicado que la Administración que preside es plenamente sabedora de gestionar lo público, “nuestro trabajo es generar un ambienta de estabilidad y previsibilidad para la inversión”, ha dicho.
El mandatario castellanomanchego ha agradecido a la empresa su apuesta por esta región y se ha mostrado convencido de que la sostenibilidad “ya no es una opción” y de que esta planta “será el proyecto de mayor envergadura industrial de la Comunidad Autónoma”. Así y tras tener palabras de reconocimiento hacía la CEO, Eva Maneiro Díaz, ha avanzado que contará con un reconocimiento institucional en la conmemoración del Día de Castilla-La Mancha.
El presidente ha estado acompañado en esta presentación por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.