“Se puede conciliar la alegría de pasarlo bien en la Feria con la alegría de servir a los demás y de construir un mundo mejor, donde todo el mundo quepa”, ha remarcado Bellido. “Es lo que hacen Cáritas y las entidades sociales que acogen a los más necesitados, a las personas más vulnerables porque desgraciadamente la vida les ha ido mal por diferentes circunstancias”. Por eso, ha ahondado, “debemos tener muy cerca y muy presentes a todas esas personas que sufren por culpa de las guerras, de las matanzas y masacres como las que se están produciendo en Gaza, en Ucrania y en tantos otros lugares del mundo; pero también a las personas que sufren intentando buscar una vida mejor y que migran intentando conseguir oportunidades para sus familias o aquellos niños y niñas que vienen sin padres hasta España”.
Así, el presidente de las Cortes ha contrapuesto “el esfuerzo de solidaridad que la inmensa mayoría de nuestro país quiere hacer y que, en cambio, ponen en peligro unos pocos con su generación de odio y enfrentamiento”.
Bellido ha trasladado al secretario general de Cáritas Albacete, Antonio García, su felicitación por el desarrollo de esta Tómbola, uno de los clásicos de la Feria, que cumple su 73 edición, esta vez con la puesta en venta de más de 730.000 boletos.
Agenda en la Feria
Durante esta jornada en Albacete, el presidente de las Cortes regionales ha participado también en la Comida de Hermandad de la Asociación de Cuchilleros y Afines de Albacete (Aprecu) en el Hotel Palacio Albacete SPA, con entrega de premios y homenajes y con una intervención en el cierre del acto.
La presencia del presidente del Parlamento Autonómico en esta jornada de Feria continúa a última hora de la tarde acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita al futuro Centro de la Virgen de los Llanos, en la plaza de la Catedral, donde también asistirá al primer pase del espectáculo de luz con otras autoridades regionales y provinciales. Además, asistirá al tradicional Pisto del periódico La Tribuna.