Según la Guardia Civil, actuaba en horario de tarde noche cuando las fincas agrícolas se encuentran vacías y hay menos tránsito de personas y trabajadores por lo que es más difícil ser sorprendido.
Ante el malestar y sensación de inseguridad por parte de los agricultores de la zona afectada, el equipo ROCA de la Compañía de Manzanares de la Guardia Civil se encarga de realizar las correspondientes indagaciones para el esclarecimiento de los delitos.
Tras realizar diversas diligencias, visionado de cámaras de video- vigilancia, reconocimientos de los objetos sustraídos y una prueba de gasóleo al vehículo utilizado, se consigue identificar de manera inequívoca al autor y el vehículo utilizado por este.
Los agentes actuantes que componen este equipo de investigación a finales del mes de julio procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de varios delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas.
Los delitos investigados contra el patrimonio que se le imputan alcanzan unos beneficios netos, de más de 1.000 euros, con una valoración económica estimada de daños a los perjudicados que supera los 9.000 euros.
Las diligencias policiales como los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Daimiel.