Tita García ha subrayado la necesidad de estar “fuertes y unidos” en la región, escuchando a las entidades agrarias y, por supuesto, a quien trabaja el campo y contribuye a que Castilla-La Mancha sea referente desde el punto de vista agrario, en definitiva “ser fuertes aquí para ser luego fuertes en Bruselas”, ha apuntado.
En una semana decisiva para Castilla-La Mancha y para su sector agrario, en la que el presidente Page lleva un mensaje “claro, sencillo y directo” a Dinamarca donde participa en la Mesa del Comité de las Regiones, Tita García ha cuestionado si Núñez, “se va a sumar” a la voz única que se necesita en esta tierra para defender al sector también en Europa.
Unidad que ha pedido al tiempo, al PP regional, ante el asunto de la financiación autonómica necesaria para mantener los servicios públicos que se prestan y también medidas como la primera matrícula universitaria gratuita que supone un ahorro a las familias castellanomanchegas de alrededor de 1.150 euros por estudiante, “eliminando barreras económicas en materia de educación”, ha añadido.
“Un ejemplo que nos hace sentirnos orgullosos y contentos de ver que al final, la verdadera política, que es la que necesita mejorar la vida de la gente, es la que está haciendo el gobierno del presidente Page. Esa política que mira a la gente a la cara y cuando ve un problema busca soluciones”, ha aseverado.
Y lo ha contrapuesto a la política que se realiza en otras comunidades autónomas, que hoy son noticia en los medios de comunicación porque hay muchas familias que tienen que endeudarse para que sus hijos puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.