Gutiérrez se ha mostrado tajante ante este tipo de afirmaciones “peligrosas” por parte de los `populares’, más si cabe cuando los agricultores y agricultoras de Castilla-La Mancha son un “ejemplo de hacer las cosas bien”. Ha acusado al PP de desconocer la realidad regional y falta de confianza en los hombres y mujeres del campo.
Por ello, ha trasladado al conjunto de la ciudadanía que “esté tranquila, porque a pesar de que el PP quiera decir que nuestros agricultores son unos tramposos, nuestro sector primario, nuestra agricultura y ganadería trabajan conforme a la ley, contratan conforme a la ley, y son ejemplares vendiendo nuestros productos”.
El PP “torpedea la viabilidad de CLM”
Por otro lado, y recordando que el PP en Guadalajara dejó escapar un proyecto como la Ciudad del Cine para la capital, ha criticado que “igual que el PP torpedea la llegada de fondos europeos y nacionales a la región, también torpedea la llegada de proyectos en las ciudades que gobierna, solo por “sectarismo” y por ir contra la acción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Con ello, Gutiérrez ha insistido en la idea de que con su “trilerismo político” el PP, “hoy el partido más peligroso de España”, ha añadido, “torpedea la viabilidad de Castilla-La Mancha”.
Es lo que ocurre ahora con la quita de la deuda que el Gobierno de España propone a todas las comunidades autónomas, ha asegurado, “vota en contra de esa quita y al mismo tiempo quiere aprovechar ese dinero para un gasto que al final también dice que no se puede aprovechar”.
Y ha zanjado el asunto sosteniendo que “hoy es un día para no olvidar-nos de que el PP, siempre que tiene la oportunidad, juega en política a perjudicar los intereses generales de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, con recortes cuando gobierna y cuando está en la oposición “pone palos en las ruedas para que los que tenemos la responsabilidad de gobierno no podamos avanzar más, intentando boicotear la llegada de fondos, en este caso nacionales”.