García-Page, que ha participado a en la celebración del 40 aniversario de la Agencia EFE en Castilla-La Mancha, ha lamentado que este tema, que es el más le preocupa ahora mismo, "seguramente no es el que más fortuna tendrá a nivel general" a la hora de titular los medios de comunicación.
"Estamos preocupados, incluso un poco más que ayer" por este fuego, ha admitido García-Page, quien ha asegurado que el Peñalba de la Sierra es un "incendio rarísimo, de altísima montaña y que se esconde detrás de las piedras". "Es casi más un incendio de piedras que de arbolado, pero eso le da una especial complejidad".
Tras agradecer la colaboración de las comunidades vecinas y del Ministerio de Transición Ecológica, ha puesto sobre la mesa que el tema de los incendios ya "no es un tema estacional de verano" y que hay que estar "prevenidos", aventurando que "seguramente vamos a seguir teniendo algunas incidencias incluso en invierno".
Por eso, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha se mantienen "muy altos" los dispositivos, aunque no pueden ser los mismos que en verano.