"El Partido Popular y la oposición siempre aprovechan de muy mala manera cualquier circunstancia negativa que se produce en la región, cualquier desgracia que ven que puede producirse y que lejos de intentar ayudar, echan en este caso leña al fuego para ver si las cosas van peor en lugar de ayudar", ha criticado Padilla.
En todo caso, ha señalado que "la prioridad es apagar el fuego" y "garantizar la seguridad de la población y de todos los profesionales", "escuchando mucho a los técnicos".
En este punto, ha indicado que el incendio de Peñalba no es "como otras desgracias que han ocurrido en España, en otras comunidades autónomas", y la respuesta que se ha dado "tampoco ha sido la misma", ha afirmado.
"Tenemos un plan de prevención y de extinción de incendios en Castilla-La Mancha que es ejemplar. De hecho son los propios profesionales de otras comunidades autónomas los que nos ponen como ejemplo", ha remarcado.
De su lado, ha agradecido la colaboración de todas las administraciones que están participando en la extinción como Castilla y León, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Defensa a través de la UME y el Ministerio de Transición Ecológica con las BRIF.
Padilla ha abogado por "arrimar el hombro" y valorar, sobre todo, "a los técnicos y a los profesionales que están trabajando en la extinción de este incendio".