Debido a la virulencia de las llamas, con posterioridad a su extinción se procedía por parte de Guardia Civil a la inspección de los distintos inmuebles afectados, encontrando en uno de ellos gran cantidad de sustancias estupefacientes, así como una caja metálica en la había una importante cantidad de dinero.
Tras los indicios observados se procedía a la identificación y detención del morador de la vivienda, así como a la solicitud a la autoridad judicial de un registro exhaustivo del domicilio, que se encontraba precintado y vigilado de forma permanente por Policía Local y Guardia Civil.
Como resultado de dicho registro se incautaban 168 gramos de cocaína, unos 1.200 gramos de hachís, metanfetaminas, anfetaminas y marihuana, así como basculas de precisión y útiles para la preparación de dosis y más de 25.000 euros. En el domicilio también se intervenía una navaja tipo mariposa y una defensa extensible, ambas armas prohibidas.
Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Tomelloso (Ciudad Real), que ha decretado prisión provisional.