En este sentido, Patricia Franco ha recordado que la región “está siendo un importante núcleo de actividad para la industria audiovisual”, y que, en los nueve primeros meses del año, la Castilla-La Mancha Film Commission ha acompañado más de 150 rodajes en la región, y apoya y asesora ya prácticamente a tres de cada cuatro producciones de todo ámbito que se ruedan en nuestra región”. A este empuje, la consejera ha sumado también proyectos en marcha “como la virtualización de una treintena de localizaciones de la región”, para ponerlas a disposición de las productoras que apoyan sus rodajes a través de las nuevas tecnologías, “o proyectos de formación de talento como el que hemos impulsado con Secuoya, para la cualificación en la realizaciones de guiones en especialidades como ‘true crime’”, ha indicado la consejera, recordando que hace apenas unos días, Toledo acogió el rodaje de la serie internacional ‘The Walking Dead’.
Al respecto del proyecto, Patricia Franco ha detallado que la intervención consta de dos partes: la rehabilitación sostenible de la construcción en el Parque de Polvorines, que va a habilitar un espacio de 13.000 metros cuadrados con diferentes zonas de rodaje para la industria audiovisual, además de salas polivalentes, de formación y para montaje y posproducción; y la renaturalización y recuperación de 85.000 metros cuadrados de zonas verdes, que también pueden acoger rodajes exteriores, “y que van a suponer la recuperación de este espacio natural para la ciudad y para la región”.
La Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha “nace con la ilusión de jugar un papel fundamental en el desarrollo y el crecimiento que la industria audiovisual prevé hasta 2029”, ha señalado Patricia Franco, remarcando que será también “un revulsivo para la industria audiovisual de la región, por la capacidad que tendrá para dinamizar la actividad en Castilla-La Mancha y para la creación de una industria auxiliar fuerte en torno al audiovisual”, agradeciendo la implicación y el trabajo de todas las personas que han contribuido en los aspectos técnicos y de ejecución de la obra; así como Apacam y las productoras audiovisuales que se han interesado por el proyecto, y que han participado de manera activa en el diseño del mismo.