Paco Núñez ha insistido en que hace cinco años firmó el Pacto Regional por el Agua que se promovió por parte del PP-CLM y que contaba, en primera instancia, "con el rechazo de Page y del PSOE", por lo que hubo que "forzarlo" durante meses para que aceptasen constituir la Mesa del Agua y finalmente se firmase el Pacto Regional por el Agua, "y lo hicimos a sabiendas de que en otras comunidades autónomas no estaban a gusto con ese Pacto Regional por el Agua en Castilla-La Mancha".
El presidente del PP en la región ha insistido en que no se ha movido de su posición de entonces "ni me voy a mover". Además, se ha mostrado preocupado porque el Gobierno socialista de la región, en cinco años, no haya cumplido "ni una sola coma" del Pacto, "que es a lo que debería estar dedicado el gobierno de García-Page".
Por ello, ha exigido "menos hablar, menos titular y más defender aquello que está firmado, que es la posición que debe delimitar nuestros intereses a la hora de acometer lo que más pronto que tarde llegará, que es un Pacto Nacional por el Agua". Y ha especificado que eso no llegará hasta que no haya un gobierno del PP a nivel nacional porque, hasta ahora, con el gobierno socialista de Sánchez, no va a suceder.
Núñez ha explicado que, en su momento, habrá una mesa nacional para hablar de agua y un pacto en el que trabajar, y cuando eso llegue, será "mucho más interesante" que Castilla-La Mancha vaya con una posición blindada, que es la del Pacto Regional, y ha reiterado que "yo no me voy a mover ni una coma, me tenga que enfrentar a quien me tenga que enfrentar" por defender el Pacto Regional por el Agua.
Finalmente, se ha comprometido a ejecutar al 100 por cien el pacto, "y no lo dejaré morir en un cajón como ha hecho el gobierno de Page".