Asimismo, la Fundación Globalcaja respalda otras iniciativas de Asprona, entre las que destaca el programa de soporte técnico para mejorar las intervenciones que los profesionales realizan con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que son usuarias de los distintos servicios que ofrece la asociación.
Esta nueva colaboración ha permitido a Asprona hacer una evaluación más precisa y diseñar planes de apoyo personalizados en su intervención con personas con discapacidad intelectual ya adultas, que presentan dificultades en su conducta, diagnósticos de TEA o demencias o deterioros cognitivos. De esta forma, se consigue mejorar su calidad de vida y promover una mayor participación de las personas usuarias en su día a día.
Asprona ha extendido este soporte técnico, del que estiman se beneficiarán unas 500 personas usuarias, a todos sus centros de atención, situados en Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.
Desde Asprona, han agradecido a la Fundación Globalcaja su compromiso y su implicación con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, apoyando y haciendo posible el desarrollo de proyectos que mejoran su calidad vida y promueven su plena inclusión social.