García-Page ha adelantado en los últimos días algunas de las claves de su intervención: nuevas deducciones sociales para los colectivos más vulnerables y medidas específicas para impulsar la construcción de vivienda, “distintas de las planteadas a nivel nacional”. Además, aprovechará la cita para hacer balance de sus diez años al frente del Gobierno regional, con especial atención a políticas de despoblación, dependencia y educación.
El PP apelará al “compromiso” frente al “cansancio” de Page
El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presentará propuestas en materia de agua, agricultura, vivienda, servicios sociales y educación. Su portavoz, Alejandra Hernández, ha avanzado que Núñez mostrará “el compromiso de un líder preparado para ser el próximo presidente” frente a un García-Page “agotado y sin ganas”.
Desde el PP critican que los anuncios fiscales o de vivienda del presidente “no pasarán del titular” si no se traducen en medidas concretas “al día siguiente”.
Vox acusa al Gobierno regional de “vender una Castilla-La Mancha idílica”
El presidente del Grupo Parlamentario Vox, David Moreno, considera que García-Page ofrecerá “una visión idílica” de la región, cuando “la realidad muestra una gestión ineficaz, con problemas en el campo, la educación y la sanidad”.
Por su parte, la portavoz socialista, Ana Isabel Abengózar, sostiene que el Ejecutivo llega al Debate “en buena forma, con buenos datos y buenos indicadores”, mientras acusa al PP de “repetir discursos ya oídos en otros parlamentos”.