Tanto es así, ha aseverado, que hoy esta tierra es un “oasis de estabilidad”, donde, frente “a la tónica de inventar informes para que crezca el odio”, como hace Vox, ha recordado, y frente a las contradicciones de Núñez “un líder sin rumbo y sin credibilidad, capaz de decir lo mismo y lo contrario en la misma frase”, ha criticado, Castilla-La Mancha es la región que tiene más personas trabajando y ha logrado reducir el paro a la mitad.
Un ejemplo de avance de la región al que ha sumado otros, como el liderazgo en confianza empresarial, como hemos vuelto a conocer hoy, el diálogo social existente, o el liderazgo en Europa de la defensa del campo. Porque como ha trasladado, desde hace 10 años, “cada día hay una buena noticia” y eso es “lo que no puede aguantar el PP”.
En este punto, Abengózar ha hecho énfasis en los aspectos que dan “identidad” a esta tierra, donde sí hay “orgullo rural”, siendo la única región de España que gana población, y ha especificado que ello no es casualidad ya que se invierte en la juventud, por ejemplo, con el ambicioso plan de vivienda que hoy ha anunciado el presidente Page, la congelación de las tasas universitarias o la primera matrícula gratuita, y las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo.
Y ha concretado en que “donde antes había abandono, hoy hay relevo generacional, hay innovación, ahora tenemos una Castilla-La Mancha en la que los jóvenes quieren quedarse”, ha mantenido.
“Hoy tenemos escuelas rurales que se mantienen abiertas con solo tres niños como en San Benito, Ciudad Real, y se apuesta por el Transporte a demanda en las zonas despobladas”, ha recordado, al tiempo que ha puesto en valor el “modelo fiscal justo” que se refleja en la congelación de los impuestos y en cada euro que se revierte en bienestar, progreso y oportunidades.
Por todos estos motivos, y por la “constancia y el compromiso con esta tierra” de Page, ha concluido “desde el grupo parlamentario socialista seguimos a tu lado con el mismo compromiso. En Castilla-La Mancha tenemos quien nos defienda y es Emiliano García-Page”.