"Todo, según las primeras pesquisas, debido a la explosión de un deposito que contenía productos químicos con unos niveles de toxicidad e inflamación muy altos", indica en nota de prensa.
El accidente ha ocurrido en una empresa del Grupo Athisa que lleva poco tiempo funcionando y en la que CCOO no tiene representación legal.
"No sabemos si había evaluación de riesgos laborales, si esa evaluación se ajustaba a la actividad real y si los trabajadores y trabajadoras tenían la formación adecuada o los equipos de protección necesarios. Puntos, todos estos, que deberá esclarecer la autoridad laboral a la que pedimos que se depuren todas las responsabilidades".
Desde CCOO se han puesto a disposición de la familia y de los trabajadores afectados para todo aquello que puedan necesitar, al tiempo que han recordado que las empresas son las responsables de velar por la salud y seguridad de sus plantillas.
El próximo viernes 31 de octubre a las 11.00 de la mañana el sindicato ha convocado una concentración "en señal de duelo y protesta frente" a la sede de la patronal de Ciudad Real, pidiendo a a la ciudadanía que se sume.