Entre las iniciativas subvencionadas destacan programas para la creación de redes de apoyo entre asociaciones, la prevención de la violencia machista y la promoción del feminismo en el medio rural, y también aquellos centrados en la salud y el bienestar de las mujeres con perspectiva de género, o la formación en liderazgo.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado “la labor imprescindible que realizan las asociaciones de mujeres, especialmente aquellas que trabajan en el ámbito rural y en municipios pequeños, contribuyendo a mantener vivo el tejido social, generar comunidad y acercar la igualdad a todos los rincones de Castilla-La Mancha.
El movimiento asociativo de mujeres sigue siendo un pilar fundamental en nuestra región, un espacio de encuentro, formación y apoyo que impulsa la igualdad y la participación activa de las mujeres en la vida pública”.
La resolución completa, puede consultarse en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el DOCM.