A la cantante Ana Belén se le reconoce su trayectoria "profesional y personal durante décadas en defensa de los derechos de las mujeres en su faceta musical y de la interpretación", a la Universidad regional por ser "ejemplo de trabajo para la eliminación de cualquier discriminación provocada por la desigualdad de género y por la promoción de medidas de corrección para garantizar la igualdad, la diversidad y la no discriminación".
El Festival CiBRA representa un "referente" en dar visibilidad al talento femenino por sus galardones 'Alice Guy' y por defender los "valores que encarna la primera mujer cinesta de la historia".
Asimismo, se premiará a Macarena Alonso, escritora toledana por su "gran sensibilidad en defensa de las mujeres"; a la Casa Santa Lioba en Talavera de la Reina, un centro que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad.
También a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mancha del Júcar Centro, por su proyecto educativo 'Ponte en su lugar' para prevenir la violencia de género en adolescentes y a la Fundación ONCE Inserta Empleo de Ciudad Real por su programa 'Mujeres en modo on' que promueve la empleabilidad y la integración de mujeres con discapacidad.
Recibirá el premio Menina la Bibilioteca municipal de Villar de Olalla en la provincia de cuenca, por ser un "espacio de ocio y cultura con actividades dirigidas a la educación en valores".
Finalmente, también se premiará a Marta Marco, narradora y poeta feminista, docente de profesión, "por su experiencia, sensibilidad y dedicación profesional a lucha por la igualdad".