aEsta organización empresarial subraya que el tejido empresarial de Ciudad Real está cambiando y que junto a las pequeñas empresas conviven hoy grandes industrias tractoras, plantas fotovoltaicas, termosolares y empresas de ingeniería y servicios industriales que juegan un papel clave en el crecimiento económico y el empleo de la provincia: “Para seguir negociando con solvencia y garantizando el futuro industrial de la provincia, necesitamos que todo el sector esté representado. La fuerza y legitimidad de nuestra voz depende de la unión empresarial”, señala la dirección de APES.
APES destaca que el reciente acuerdo alcanzado refleja el esfuerzo constante por alcanzar consensos, y demuestra que el bloqueo no estuvo en la parte empresarial, sino en la falta de flexibilidad sindical en fases esenciales del proceso: “las empresas del metal no son solo centros de producción: son el sustento de miles de familias y forman parte de la estructura económica de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Nuestro único objetivo es garantizar que Ciudad Real siga siendo una provincia industrial fuerte, con futuro y con oportunidades”.
La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia abre así una llamada pública a todas las empresas del sector del metal, especialmente a las grandes implantaciones industriales, para unirse y participar activamente en las decisiones que afectan al futuro del sector. El compromiso es claro: construir un marco empresarial sólido, moderno y capaz de afrontar los retos industriales y energéticos de los próximos años con estabilidad y competitividad, donde el diálogo social, la moderación y la responsabilidad sean ejes vertebradores del futuro industrial en Ciudad Real.