Toledo

Toledo agotará todas las vías para que el Ministerio reconsidere su exclusión del reparto de Fondos Europeos tras superar la nota de corte

Jueves 06 de noviembre de 2025
El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha celebrado hoy una sesión extraordinaria a petición del PSOE para debatir sobre las ayudas del Plan Edil enmarcadas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente al periodo 2021-2027 destinadas a las entidades locales.

Durante su intervención, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha defendido la gestión municipal y la transparencia del gobierno en esta convocatoria y ha pedido al PSOE respeto a los técnicos municipales y a la empresa consultora.

“Nos piden explicaciones sobre fondos europeos, cuando ustedes reconocieron en la pasada legislatura que iba a ser difícil y no iban a poder gestionarlos”, ha señalado el concejal, quien ha pedido coherencia a la oposición y ha incidido en que “ha habido algo raro” en la resolución de la convocatoria y “al final las cosas son lo que parecen”, ha señalado.

Así mismo, el concejal de Hacienda ha puesto de manifiesto que Toledo agotará todas las vías para que el Ministerio reconsidere su exclusión del reparto de Fondos Europeos tras superar la nota de corte.

Por último, Juan José Alcalde ha pedido a la oposición que deje de insultar, “cojan la mano del alcalde y se suban al carro del avance y del progreso de la ciudad”, ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas