Desde su cuenta de X, el portavoz adjunto y de Hacienda del PP en las Cortes, Santiago Serrano, informa de que el Grupo Popular ha presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Gobierno de Castilla-La Mancha, en un ejercicio --asegura-- "de responsabilidad" frente "al proyecto agotado y alejado" de las necesidades reales de la región de Emiliano García-Page.
Desde Vox piden unos presupuestos nuevos porque, según han advertido a Europa Press, no responden a las necesidades reales de los castellanomanchegos y dedica más presupuesto a "blindar los privilegios políticos". Por ejemplo, subrayan, el gabinete de presidencia de García-Page aumenta un millón y medio de euros su presupuesto anual hasta casi alcanzar los 23.
La segunda razón que dan los de Santiago Abascal para rechazar estas cuentas es que todos los indicadores que evalúan los índices de pobreza en Castilla-La Mancha dicen que "cada año Castilla-La Mancha es más pobre", preocupando especialmente a Vox la pobreza infantil y adolescente. "Nosotros no podemos ser cómplices de esos presupuestos", apostillan desde Vox.