El enfrentamiento se originó tras años de conflictos familiares agravados por la relación sentimental entre uno de los acusados y una menor de 14 años, hija de otro de los implicados.
Durante la disputa, ambos grupos se agredieron con armas blancas, barras y cadenas metálicas, resultando dos personas heridas de gravedad, una mujer que sufrió una puñalada en el costado y otra en la espalda, y una menor que recibió una herida abdominal y otra en el muslo derecho.
Los agentes de la Policía Nacional intervinieron en el lugar y detuvieron a varios de los implicados, incautando un cuchillo jamonero, una cadena metálica y una barra de metacrilato.
Por su parte, los otros dos acusados, E.G.C. y L.G.C., han sido condenados únicamente por un delito de riña tumultuaria, al igual que el resto, con una multa de seis meses a razón de seis euros diarios, además del pago de las costas procesales y el mantenimiento de las indemnizaciones por responsabilidad civil a las víctimas.
Con esta resolución, la Audiencia pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado más de cinco años, después de haber sido suspendido en febrero de 2025 por la ausencia de uno de los procesados y nuevamente aplazado este martes por la incomparecencia de otro acusado, interno en la prisión de Ocaña (Toledo).