El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a la Fundación Sifu el trabajo que realiza con las personas con discapacidad con una beca que les permite “romper barreras y crear un futuro lleno de oportunidades”.
Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha unas becas en colaboración con esta fundación para que personas con discapacidad de Castilla-La Mancha puedan participar en sus formaciones.
El documental narra la aventura vital de ocho artistas que superan sus limitaciones para dedicarse a lo que más les apasiona, el arte. Todos ellos forman parte del espectáculo ‘SuperArte’ y a través de la película se muestran los retos que deben afrontar para hacerse visibles en una sociedad que a menudo no sabe ver más allá de las apariencias.
Este trabajo los acompaña durante casi un año en su día a día, capturando momentos emotivos de sus vidas y revelando la diversidad y la riqueza del talento que posee cada uno de estos artistas. Sus historias personales son testimonio del poder transformador del arte y de la importancia de romper estereotipos.