Política

El PSOE de CLM acusa a Núñez de “hablar solo para mentir”: “Es el Mazón de La Mancha”

Martes 18 de noviembre de 2025
La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez ha acusado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, de demostrar con sus declaraciones “una y otra vez” que es “el Mazón de La Mancha” porque “solo habla para mentir” y generar bulos, ya sea sobre financiación autonómica, fiscalidad o sobre el Estatuto de Autonomía.

“Un Núñez que solo habla para mentir, y que es evidente que la única estrategia que tiene para nuestra región es el ruido y la confrontación”, ha incidido Jiménez, frente a la estabilidad, el diálogo y la responsabilidad del Gobierno de Emiliano García-Page, ha expuesto, en alusión a los presupuestos regionales para 2026 que esta semana se detallan en las Cortes regionales.

En declaraciones a los medios de comunicación, la parlamentaria socialista ha expuesto los últimos “bulos” de Núñez, “el Mazón de la Mancha”, por ejemplo, sobre la financiación autonómica tras la celebración este lunes del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Y ha recordado que “el Gobierno de Emiliano García-Page defiende siempre lo mismo, en cualquier foro, y es una financiación justa para nuestra región, sin privilegios territoriales, basada en la igualdad y que garantice los servicios públicos en cada rincón de nuestra región”.

Del mismo modo, ha pedido “al líder del PP, al Mazón de la Mancha”, que deje de intentar “enturbiar” también el consenso y el acuerdo tan importante que se ha alcanzado en nuestra región y en el Congreso de los Diputados con la reforma del Estatuto de Autonomía, y esté “a la altura de lo que esta región le pide y no inventando cuestiones que enturbian absolutamente todo”.

Jiménez también le ha reprochado al presidente regional del PP que vuelva a mentir con el canon del agua y en materia de fiscalidad.

“El canon del agua es un impuesto europeo. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con más bonificaciones respecto al canon del agua, y el señor Núñez miente una y otra vez, puesto que el Mazón de la Mancha no dice que este canon está aplicándose en prácticamente todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP”, ha señalado.

Y ha aseverado que “para lo único que Núñez habla del canon del agua es para desviar la atención de que en todos los sitios donde gobierna el PP han subido los impuestos, completamente lo contrario a lo que prometieron en campaña electoral”.

Un claro ejemplo es el de su secretaria general, Carolina Agudo, en Valmojado (Toledo), “pues allí donde es concejala han subido todos los impuestos y todas las tasas. Por lo tanto, Núñez lo que debe hacer es exigirles a sus alcaldes y alcaldesas que cumplan la palabra dada a la ciudadanía y que bajen los impuestos como prometieron en campaña electoral”, ha zanjado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas