El tribunal ciudadano ha quedado incomunicado para evaluar la responsabilidad penal de los tres acusados --F.P.S., como principal encausado, y C.B.M. y D.M.A., como presuntos colaboradores-- en relación con los hechos ocurridos la madrugada del 12 de abril de 2024, cuando un presunto robo derivaba en la muerte violenta de un matrimonio y su hija y en el posterior incendio de la vivienda, supuestamente para tapar huellas.
La Fiscalía ha solicitado prisión permanente revisable y 40 años adicionales para F.P.S. por las tres muertes, cinco años para C.B.M. y tres años y seis meses para D.M.A.; la acusación particular ha defendido un plan conjunto y ha pedido que los dos últimos sean considerados cooperadores necesarios, no rebajando en nada su petición inicial de penas mientras que las defensas han reiterado sus versiones exculpatorias o atenuadas.
Tras recibir el objeto del veredicto impreso, el jurado se retiraba ayer martes a deliberar, proceso que continuará este miércoles en espera de un veredicto sobre los hechos, las circunstancias atenuantes y la culpabilidad de cada acusado. La vista por este caso, celebrada en la Audiencia Provincial de Guadalajara, arrancaba el lunes 10 de noviembre, un año y siete meses después de producirse los hechos.