"Nuestro trabajo ahora es hablar con alcaldes y portavoces para desplegar las enmiendas necesarias en función de las necesidades; y reunirnos con la sociedad para que sean los colectivos sociales los que nos digan qué enmiendas se van a registrar", ha indicado.
Para Núñez, los presupuestos que el Gobierno ha confeccionado "siguen teniendo una presión fiscal alta", con el impuesto por el canon del agua, "que se suma al impuesto de basura del Gobierno de Sánchez"; nuevos impuestos "con ADN socialista".
Según asegura, "Castilla-La Mancha tiene el impuesto de la renta más alto de toda España en función de la renta disponible", a lo que ha agregado que "se sigan pagando impuestos como sucesiones o donaciones" que el PP plantea eliminar.
Ha criticado igualmente que el presupuesto vaya a tener 600 millones de euros más en la caja para gastar "pero sea un presupuesto continuista", lo que no servirá a su juicio para revertir el hecho de que "Castilla-La Mancha sea la región con más pobreza del país, con índices más duros que los de Bulgaria".