En el transcurso de la feria, Latúe también ha aprovechado para hacer contactos con clientes antiguos y nuevos, agradeciendo la “gran cantidad de visitas” a su estand. Esa visibilidad, sumada al premio, refuerza sus planes de expansión internacional.
Producción, mercados y proyección
Pese a las dificultades de la última vendimia, Latúe ha conseguido cosechar una producción de uva muy similar a la del año anterior: aproximadamente 38 millones de kilos, según ha detallado Moral. Ello permite mantener unas ventas constantes, especialmente en sus mercados principales fuera de España.
De hecho, su mayor presencia comercial no se limita al territorio nacional: Latúe exporta sus vinos a varios países europeos y asiáticos, entre ellos Japón. Aun así, también registra “ventas nacionales positivas”. En paralelo, la bodega ha comenzado a adentrarse en la creciente categoría de vinos “low & no alcohol”: ya ha lanzado un blanco y un rosado bajo la marca ‘OYE’, y prepara nuevos lanzamientos para consolidar su presencia en ese segmento emergente.
El galardón en Ámsterdam puede actuar como punto de inflexión para Bodegas Latúe. Según Moral, la bodega ve esta medalla como un “acicate” para expandir sus horizontes y consolidar su presencia en el mercado global. El hecho de que haya sido con un vino ecológico y rosado refuerza su identidad como empresa sostenible, ecológica, comprometida con la agricultura respetuosa y la innovación.
Además, su apuesta por los vinos con bajo o ningún alcohol, dentro de tendencias emergentes, puede abrirle nuevas puertas. Aunque reconoce cierta reticencia inicial del mercado, Moral asegura que las técnicas mejoran y que estos productos acabaran ganando tracción entre los consumidores.
Sobre Bodegas Latúe
Económicamente, Bodegas Latúe ha demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. Además, la bodega ha llevado a cabo inversiones significativas para modernizar su planta, con alrededor de 6 millones de euros dedicados a la mejora de sus instalaciones para diversificar su producción y optimizar procesos de embotellado. Estos esfuerzos proyectan una mayor rentabilidad y posicionamiento en mercados internacionales, un paso clave para la estrategia de Latúe de seguir creciendo.