Durante su mandato también tendrá un peso destacado la conmemoración del 30º aniversario del CRE-UCLM, una efeméride que permitirá dar a conocer la trayectoria, los logros y el trabajo desarrollado por el órgano de representación estudiantil, además de reforzar su visibilidad y reconocimiento entre el conjunto de la comunidad universitaria. En este contexto, Blanco ha subrayado la importancia de seguir impulsando la formación de los representantes estudiantiles, con el objetivo de garantizar que cuenten con las competencias y los conocimientos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.
“Para mí la representación estudiantil es esencial porque garantiza que la voz del estudiantado influya directamente en las decisiones de la universidad, asegurando transparencia, participación y defensa de sus intereses. Además, fortalece la vida universitaria y permite mejorar normas, servicios y proyectos que afectan al conjunto de nuestro estudiantado”, ha afirmado el nuevo delegado.
Natural de Manzanares (Ciudad Real), Juan Alfonso Blanco preside un equipo integra representantes de los campus de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo. La Comisión Ejecutiva del CRE-UCLM está formada por Verónica Parreño Moreno en la Vicepresidencia de Comunicación y Dimensión Social; Ana Escobar Molina en la Vicepresidencia de Vida Universitaria y Coordinación; Jorge de la Ossa Risco en la Vicepresidencia de Política Universitaria; Raúl Marian Costán en la Secretaría, y Alejandra Herguido Martín en la Tesorería.