El concejal portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha subrayado la relevancia del respaldo obtenido: “Esta tarde, el órgano más representativo de la ciudad, el Consejo de Ciudad, ha respaldado con mayoría el presupuesto más participativo de nuestra historia. Un presupuesto que está construido desde el diálogo con todas las asociaciones vecinales, empresariales y también sociales”.
Arroyo ha destacado además el carácter inversor de las cuentas municipales para 2026, las más ambiciosas hasta la fecha: “Pero además hablamos del mayor presupuesto municipal, el más inversor, lo que demuestra que existe participación y ambición también pueden ir de la mano cuando hay un proyecto claro de Ciudad Real”.
El portavoz del equipo de gobierno ha concluido poniendo en valor el modelo de gestión municipal, “porque esta es la forma de gobernar que tiene este equipo de gobierno, escuchar, decidir y avanzar, porque en 2026 Ciudad Real es lo primero”.
Con este respaldo, el Ayuntamiento continúa avanzando en la tramitación de unos presupuestos que refuerzan el compromiso con el diálogo, la participación ciudadana y el desarrollo de la ciudad.
El Consejo ha estado presidido por la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y ha sido de carácter presencial en el Ayuntamiento.