Torres ha incidido en el giro que el equipo de gobierno del Ayuntamiento le ha querido dar al IMPEFE desde el comienzo de mandato para que la entidad dejara de ser un mero gestor de programas impulsados por otras instituciones para que sus actuaciones propias se tradujeran en “un impulso real y efectivo para el empleo y la promoción de la ciudad”. Y los datos, señala, les dan la razón puesto que en estos últimos años se está produciendo un notable descenso del desempleo y un incremento de la población activa y del número de empresas.
La presidenta del IMPEFE apunta la importancia de la apuesta económica que está manteniendo el Ayuntamiento de Ciudad Real como motor para estos datos positivos que está sosteniendo en el tiempo la capital. Así, el presupuesto del instituto municipal se ha incrementado en más de un 40% con respecto al pasado año y esa cifra es muy superior si se compara con el primer ejercicio del actual mandato.
Por ello la edil considera necesario dar a conocer a los integrantes del Pacto Local por el Empleo, “que es un pilar fundamental” en la estrategia del IMPEFE, las claves para este año 2026 en el que se van a seguir desarrollando políticas de promoción y empleo ideadas para que tengan una repercusión positiva en la capital.