Empresas

Cuenta atrás para la apertura de la nueva tienda de Primark en Talavera de la Reina

MODA

CLM21 | Jueves 21 de mayo de 2026

La cadena internacional de moda Primark abrirá el próximo 12 de junio su primera tienda en Talavera de la Reina, ubicada en el centro comercial Centro Comercial Los Alfares. Se tratará de la segunda tienda de la compañía en la provincia de Toledo y la número 68 en España.



La nueva apertura forma parte del plan de inversión de 40 millones de euros anunciado por la compañía en España, integrado a su vez en una estrategia ibérica de más de 85 millones de euros entre España y Portugal. La firma celebra además este año el vigésimo aniversario de su llegada al mercado español.

El establecimiento contará con más de 1.200 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en una sola planta. La tienda ofrecerá secciones de moda, hogar, belleza y artículos básicos, además de incorporar tanto cajas de autopago como cajas tradicionales.

Refuerzo comercial para Talavera

La llegada de Primark supone uno de los principales movimientos comerciales recientes en Talavera y refuerza la oferta del centro comercial Los Alfares, uno de los principales polos comerciales de la comarca. La apertura también implicará la creación de nuevos puestos de trabajo, aunque la compañía no ha concretado por el momento el número de empleos previstos.

Actualmente, Primark supera los 10.000 trabajadores en España. La empresa ha señalado que las personas interesadas en incorporarse a la nueva tienda podrán consultar las vacantes a través de su portal de empleo.

La directora de Ventas de Primark Iberia, Esther de las Heras, destacó que la compañía llevaba tiempo preparando esta apertura y subrayó que permitirá “seguir ofreciendo a los clientes la mejor experiencia en tienda y una mayor variedad y moda de calidad al mejor precio”.

Por su parte, Rocío Palmero afirmó que la incorporación de Primark “refuerza el atractivo comercial de Los Alfares” y consolida la capacidad del complejo para atraer operadores internacionales.

Apuesta por la sostenibilidad

La multinacional también ha puesto el foco en su estrategia de sostenibilidad. Según los datos facilitados por la compañía, el 74% de las prendas que comercializa ya están fabricadas con materiales reciclados o de origen más sostenible, frente al 66% registrado el año anterior.

Fundada en Irlanda en 1969, Primark cuenta actualmente con más de 480 tiendas repartidas en 19 países de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, con una plantilla global superior a las 80.000 personas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas