El equipo de balonmano femenino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado su participación en los juegos europeos de deporte universitario 2026 que organiza la European University Association (EUSA Games) en Salerno (Italia). La selección ‘uclmer’ se ha estrenado con victoria ante la Jozef Pilsudski University of Physical Education de Varsovia (Polonia) por 33 a 25.
El siguiente partido será contra la Universidad de Zagreb (Croacia) el próximo miércoles a las 19:30 horas. Podrá seguirse en directo en el canal de YouTube ‘European University Games 2026’.
El equipo está formado por estudiantes de los campus de Ciudad Real y Toledo. Amagoia Lainez, estudiante de Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Andrea Suárez, de Educación Primaria; Ángela Galán, de Ingeniería Química; Arancha López-Escribano, Martina Pilar Layus, Noelia Domínguez y Sofía Ramírez, de Administración y Dirección de Empresas; Ariadna Vázquez, de Medicina; Eugenia Gómez, de Enfermería; Paula López, de Ingeniería Civil; y Rocío Campos, de Ingeniería Informática; representan al campus de Ciudad Real. Las alumnas Alba Serralvo, de Derecho; Jimena Beldad, de Bioquímica; y Paula Garrido, de Arquitectura, estudian en el campus de Toledo.
La selección de la UCLM certificó su clasificación a estos juegos tras ganar el oro del Campeonato de España Universitario (CEU) de balonmano celebrado en Madrid en 2025. EUSA Games reúne a la élite del deporte universitario cada dos años, en alternancia con los European Universities Championships. Cabe destacar que la UCLM también se ha clasificado para esta modalidad en la edición de 2027 tras revalidar el oro en los CEU 2026 de Andalucía.