Economía

Las comisiones aportan el 31,7% de los ingresos de Eurocaja Rural

(Foto: Eurocaja Rural).
A.C. Muñoz y F. Calero | Miércoles 09 de mayo de 2018
Las comisiones por venta de productos y servicios han pasado a ser uno de los pilares del negocio de Eurocaja Rural, hasta el punto de representar el 31,7% del margen bruto en su cuenta de resultados de 2017, sobrepasando la media de los principales bancos españoles, en los que las comisiones equivalen al 28,3% de su margen bruto de explotación.

En concreto, la entidad financiera tuvo durante el pasado año unos ingresos por comisiones a sus clientes de 38,4 millones de euros, y se incrementaron en 4 millones de euros respecto a 2016. En 2016, las comisiones representaban el 29,7% del margen bruto. En 2015 los ingresos por comisiones, 27 millones de euros, equivalían al 23,8% del margen bruto.

En tres años, los ingresos por comisiones de Eurocaja Rural se han incrementado en un 57,4%, al pasar de los 24,4 millones de 2014 a los 38,4 en 2017. En 2014 las comisiones equivalían al 20,2% del margen bruto y en el último ejercicio cerrado equivalía al 31,7%.

Mientras han crecido los ingresos por comisiones, han caído los que ha tenido por intereses, en lo que ha sido el negocio tradicional y recurrente de los bancos. Si en 2014, la caja rural ingresaba 144,45 millones en concepto de intereses, en 2017 la cifra se quedaba en los 104,15 millones, un 21% menos.

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