www.clm21.es
Castilla-La Mancha registra un incremento de un 5,5% en la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico, restauración y agencias de viaje
Ampliar

Castilla-La Mancha registra un incremento de un 5,5% en la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico, restauración y agencias de viaje

martes 18 de junio de 2019, 12:11h
Durante el mes de mayo hubo en Castilla-La Mancha 50.735 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un notable 5,5% más que en el mismo mes de 2018. Así se desprende del último informe publicado hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España.
Se trata de un crecimiento superior al correspondiente al conjunto de España (4,1%), resultando más elevado que el de la mayoría de destinos de interior, competidores directos, como son La Rioja (4,5%), la Comunidad Foral de Navarra (4,4%), Aragón (3,3%) o Castilla y León (3,2%).

Se registra, por tanto, un récord histórico ya que supone el volumen de afiliados más alto jamás alcanzado en Castilla-La Mancha, batiendo el hasta ahora máximo registro de agosto de 2018 (49.180 afiliados).

En el acumulado de los cinco primeros meses de 2019 el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,5% (quinto destino con mejor evolución), por encima del 2,8% correspondiente al conjunto del país.

La marcha del empleo turístico en Castilla-La Mancha constituye un muy buen indicador por el lado de la oferta del dinamismo de la demanda turística en la región durante los cinco primeros meses del ejercicio 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.