www.clm21.es
La UCLM Explorer Space premia a la startup ProTresde con un viaje a Silicon Valley
Ampliar

La UCLM Explorer Space premia a la startup ProTresde con un viaje a Silicon Valley

jueves 20 de junio de 2019, 18:22h
Mario Blanco Flores y Javier Alises Muñoz han desarrollado una plataforma que facilita la conexión entre los conocimientos en medicina veterinaria e ingeniería para aplicar los últimos avances tecnológicos en el campo veterinario, consiguiendo una plaza para viajar a San Francisco, junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer, que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).
La startup ProTreste, que utiliza la ingeniería personalizada para la rehabilitación y ortopedia animal, impulsada por Mario Blanco Flores y Javier Alises Muñoz, ha sido elegida como la mejor idea del UCLM Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. Este certamen lo impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades y lo coordina el CISE, en el marco de la iniciativa global Santander X.

ProTresde Ingeniería y Soluciones, ofrece soluciones ingenieriles y personalizadas en materia de rehabilitación y ortopedia animal y humana. Desde el diseño, desarrollo, fabricación hasta la comercialización de implantes subcutáneos, órtesis y prótesis personalizadas a la anatomía y requerimientos particulares de cada paciente mediante el empleo de nuevas tecnologías de fabricación y diseño, así como equipos y herramientas de rehabilitación postoperatoria y postraumática.

El segundo clasificado ha sido Zzoner, un proyecto desarrollado por Daniel González de la Morena y Antonio José Villegas Acosta y el tercer clasificado ha sido el proyecto Instachófer, desarrollado por Fernando Cuellar Cazzol.

Paloma López Núñez, promotora de la idea Find Me, y Andrés Moreno Rodríguez, creador de Zefrict resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.

El acto de presentación de proyectos ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el UCLM Explorer Space, donde más de 20 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Durante el acto celebrado en el Espacio Ideas del Campus de Albacete participaron: la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; la directora académica del Vicerrectorado, Rosario Pérez; la responsable de Instituciones del Banco Santander, Isabel Serrano; María Corredera (CISE), y la directora del CIPE, Llanos López.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias enriquecedoras para su futuro profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.