www.clm21.es
García-Page: 'Vamos a seguir trabajando con humildad y honestidad'
Ampliar

García-Page: "Vamos a seguir trabajando con humildad y honestidad"

domingo 07 de julio de 2019, 18:28h

Tomaba posesión cuatro años y dos días después de aquel 4 de julio que le vio nacer como presidente de Castilla-La Mancha. Lo hacía en medio de siete banderas (tres de España, dos de Castilla-La Mancha y dos de la Unión Europea), tres ministros, el de Ciencia, Pedro Duque, la de Trabajo, Magdalena Valerio y la de Hacienda, María Jesús Montero. Esta última, junto al presidente de las Cortes Pablo Bellido, le acompañaba en la Presidencia. Completaban el marco 650 invitados representantes de la sociedad de hoy de la Comunidad Autónoma. García-Page iniciaba su segundo mandato como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un discurso emotivo, dedicado a su familia y ofreciendo “lo mismo, porque es lo que ha votado la gente”. Y en ese lo mismo incluía a personas y políticas, lo que auguraba que no habría grandes cambios en su gobierno, más allá de una posible ampliación de carteras, que finalmente no ha existido.

Por si había dudas, lo decía explícitamente al referirse a José Luis Martínez Guijarro, “un vicepresidente imprescindible”, que horas después aparecía en el mismo cargo en un gobierno renovado. Y en cuanto a las formas, indicaba que “la mayoría no nos hace inmunes al error y debemos evitar que nos pueda llevar a la soberbia”. Desde esa premisa, se proponía cuatro años de “más diálogo, más pactos y más cercanía”. Donde la moderación de unos y otros no tenía porqué confundirse con tibieza. Y apelaba a seguir trabajando con honestidad y humildad

La ceremonia se iniciaba con un espiritual negro, al que seguían blues y soul, a cargo de la toledana Lucía Santiago, que con su voz negra hacía. También, previamente al juramento del cargo como jefe del Ejecutivo autonómico de Emiliano García-Page, han tomado la palabra, en nombre de los representantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha que han participado en el acto, la usuaria del servicio de capacitación de APANAS, Dulcinea Ávila Sánchez; y la beneficiaria del programa ‘Retorno del Talento’, María Dulcinea Ortiz.

María Dulcinea Ortiz, ingeniera química, ha señalado que la iniciativa ‘Retorno del Talento’, que impulsa el Gobierno regional desde la pasada legislatura, le resultó “de gran ayuda” en el momento inicial, tanto para su regreso de Londres, donde trabajaba, como para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor. Asimismo ha valorado la figura del mediador con la que cuenta este programa en la región y ha incidido en la necesidad de que permanezca activo en Castilla-La Mancha y se extienda a otras comunidades autónomas.

Por su parte, Dulcinea Ávila Sánchez, usuaria del servicio de capacitación de APANAS, ha recordado cómo, en las pasadas elecciones, algunas personas con discapacidad pudieron ejercer por primera vez el derecho al voto.

“No voy a decir a quién, porque el voto es secreto pero sí decir que estoy muy contenta de haber participado como una ciudadana más, tener derecho a elegir a mis representantes”, ha destacado Ávila, quien ha reclamado que “los políticos sean personas sensibles y cercanas” y que “entiendan y comprendan nuestras necesidades”, además de que “cumplan las leyes para que podamos vivir en una sociedad más justa y solidaria”.

Dulcinea Ávila Sánchez, que ha reclamado el papel de las personas con discapacidad en la sociedad, ha pedido “apoyo” para lograr la incorporación plena al mercado laboral, teniendo “las mismas oportunidades y derechos” y a una vida independiente, como el resto de la ciudadanía.

Por último, ha dado las gracias al presidente de Castilla-La Mancha, en nombre de todas las personas con discapacidad de la región, por la labor desarrollada a favor de este colectivo. “Cuente con nosotros; somos muy trabajadores y queremos seguir participando en todo lo que se hace en Castilla-La Mancha. Siga pensando en nosotros”, ha finalizado.

Los representantes institucionales del Gobierno de España, de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma han trasladado, en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, su voluntad de mantener la colaboración entre las diferentes administraciones.

Así el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Tierraseca, ha calificado la toma de posesión del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page de “acto institucional solemne” y ha destacado la presencia del Gobierno de España, en el Palacio de Fuensalida, con la asistencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante la atención a los medios, Tierraseca ha trasladado la importancia de la “colaboración y el entendimiento de las administraciones para que la ciudadanía pueda sentir a las instituciones mucho más cerca para solucionar los problemas de la gente”.

Además, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, ha recordado que con la toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “arranca el Gobierno regional de gestión”, tras las constituciones del Parlamento regional, las cinco Diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que surgieron tras los procesos electorales.

Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha calificado de histórico el día de hoy, en el que se celebra la victoria de Emiliano García-Page gracias a sus cuatro años de trabajo, compromiso y esfuerzo por quien más lo necesita.

“Venimos a darle la enhorabuena y a desear que haga de esta una legislatura como la anterior” ha dicho Bellido que también ha destacado de Emiliano García-Page que siempre “está al servicio de España”.

En este contexto el presidente de las Cortes ha asegurado que esta región necesita diálogo y hay que ser capaces de superar las diferencias y sumar lo que nos une, “que es la gente de Castilla-La Mancha”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco ha expresado “el honor y la satisfacción que supone representar al Poder Judicial en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page”, y ha trasladado su enhorabuena por los resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas en la región “con una mayoría tan amplia y que es prueba de altura política”.

Rouco también ha destacado “la relación correcta y respetuosa que ha existido entre el Gobierno regional y las autoridades judiciales durante los últimos cuatro años”, ha calificado de “importante” mantener este “clima de confianza y proximidad institucional” y ha mostrado su confianza de que esta “relación se mantendrá igual”, entre el Poder Ejecutivo y Judicial en la Comunidad Autónoma.

Por último, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Nacho Hernando, ha indicado por su parte, que con el día de hoy se pone el broche final al proceso que comenzó el 26 de mayo cuando los ciudadanos decidieron apoyar a García-Page en su reelección, “un acto que hoy se oficializa con la sociedad civil”, ha apuntado.

“Se inicia una etapa ilusionante que permite conseguir y alcanzar los objetivos lo más rápido posible y dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que estas soluciones lleguen a todos los ciudadanos lo antes posible”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.