www.clm21.es
Cinco conciertos centran este año el “III Encuentro Internacional de juglares, trovadores y cuenteros”

Cinco conciertos centran este año el “III Encuentro Internacional de juglares, trovadores y cuenteros”

jueves 25 de julio de 2019, 20:10h
El “III Encuentro Internacional de juglares, trovadores y cuenteros” llevará este año al Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán, la celebración de cinco conciertos en este marco singular que confieren a este evento un atractivo único.
De nuevo el Gobierno de la Diputación de Toledo organiza en colaboración con la Asociación Cultural Festival Celestina este encuentro que comenzará mañana viernes, día 26 de julio, y se desarrollará hasta el próximo domingo 28 de julio.

Y van a ser los artistas Eliseo Parra, Yayla, Amanda Cepero, Pedro Guerra y Crispin & Ali Kaskabel quienes actúen en esta tercera edición en la que se ha querido resaltar la figura del trovador más clásico, enraizado en el folclore y la cultura popular.

En este sentido, representado por Eliseo Parra, con la figura del trovador moderno que refleja la realidad de su tiempo a través de sus composiciones, como bien caracteriza Pedro Guerra.

Además, en este tercer encuentro se ha querido acercar al público familiar e infantil con la programación artística prevista para el domingo, que une tanto espectáculo teatral como un componente didáctico que acerque la historia de la juglaresca a los más pequeños.

Eliseo Parra inaugurará mañana viernes, a las 22.15 horas, con “La necesidad de cantar” el Encuentro Internacional, con un concierto en el que estará acompañado por los músicos Esther Sánchez y David Torrico y en el que ofrecerá un recorrido por toda su discografía.

El sábado a las 12.30 horas será Yayla quien lleve al entorno mágico de Melque un proyecto especializado en las músicas de raíz que abarcan toda la cuenca mediterránea. El trabajo conjunto de estos cinco virtuosos intérpretes y compositores que parte de la música tradicional para crear melodías, ritmos y estructuras frescas.

Amanda Cepero actuará también el sábado a las 20.00 horas, con su cuenticantando historias de mujeres y amores navegaremos juntos entre melodía, poesía y cuento. Un espectáculo que muestra a la mujer como guerrera, como soñadora, como impulso vital de la vida.

Y será Pedro Guerra quien complete la intensa jornada musical del sábado en Melque con su concierto a las 22.15 horas. Más de treinta años y una docena de discos avalan a este trovador moderno, que con su peculiar estilo de composición, ha influido en gran medida en la historia musical más reciente de nuestro país.

Clausurará el festival el domingo, a las 12.30 horas, Crispín & Ali Kaskabel con un espectáculo intercultural, dos cómicos de los de antes que invitarán al público a un viaje por el mundo. “Cuentos del mundo” es una historia mágica y fantasía, donde se dan cita diferentes cuentos del mundo abordando el tema de encuentro de diferentes culturas. Un espectáculo que combina artes circenses, música en directo y narración oral.

Pocas cosas más adecuadas y propias como son la música antigua, la juglaría, la tradición de la narración oral o las trovadurías para engrandecer la singularidad del entorno y el magnífico edificio de Santa María de Melque.

La música se fundirá en armonía con el paisaje y su historia, dando visibilidad y espacio a músicas y manifestaciones artísticas que representan las raíces y tradición actualizada, cuyo máximo exponente es el turismo cultural, a partir de mañana y hasta el próximo domingo en Melque.

Un espectáculo original que ha contado con el apoyo del numeroso público asistente en las dos ediciones que preceden a la de este año y al que se puede asistir de forma gratuita hasta que se complete el aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.